Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TODO SOBRE LAS NORMAS 7 Y 8: FIRMAS Y AVATARES
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 00:54 
Administradora
Administradora

Pais: ESPAÑA
NUEVA NORMATIVA SOBRE FIRMAS Y AVATARES

Hace unos dias os enviamos un mensaje a todos los usuarios del foro con las nuevas normas sobre las firmas y los avatares, ya que habiamos observado que ultimamente habían firmas excesivamente grandes lo que ralentizaba muchísimo el foro,pues hemos decidido cambiar esas normas por otras.

Las Normas nuevas son las siguientes:

Firmas:
1)Solo se podrán llevar este tipo de firmas:
-Como máximo 2 Firmas de 500(ancho)x200(alto) pixeles cada una. Eso si
SOLAMENTE una al lado de la otra.
-o una Firma de 500x200 pixeles.
-o una Firma 1000x200 pixeles.(1000 porque es 500x2, lo mismo que si fueran dos firmas juntas).
Cada uno puede elegir lo que más le guste.

2)El peso máximo de las Firmas en su conjunto no podrán superar a los 400KB. Ya sea una firma solo o dos firmas.
El peso de la Firma es muy importante.

Una resolución optima para el foro seria: 1280x720 pixeles.(Ésta o alguna mayor).
Lo podeis cambiar desde las propiedades de la pantalla en la pestaña Configuración.

Ejemplo de como debería quedar las firmas:
ImagenImagen

1)Deberán tener una resolución máxima de 150x150 pixeles cada uno.

2)El peso máximo de los Avatares no podrán superar de 150 a 200KB.

Ejemplo de tamaño del avatar:
Imagen

Antes de poner vuestra firma o avatar en el foro podéis comprobar su peso y tamaño desde las propiedades de vuestro archivo.

ImagenImagen Imagen

Para cambiar los tamaños y peso de vuestras Firmas y Avatares podéis utilizar los siguientes programas:

-Firmas y Avatares:Image Resize (GRATUITO)

-Gifs: Image Ready(PhotoShop) o Animation Shop Pro

-Firmas,Avatares: XnView (GRATUITO) (Reduce peso y tamaño)
Podeis descargarlo aquí: http://xnview.softonic.com/

Como utilizar el XnView:

Código:
Elige tu firma y haz una copia y con esa copia trabaja(mas que nada por si no te gusta como queda).

Ahora abres el XNVIEW, le das a "Imagen" y luego en "Cambiar Tamaño" y ahí eliges el que quieras, por ejemplo 500x200 que es lo permitido en nuestro foro y la guardas y ves lo que ocupa.

Si ocupa aun mucho, pues le bajas la calidad de la siguiente manera:

Abres la firma otra vez con el programa y vas a "Fichero" y luego a "Guardar como" y aquí veras que pone "Opciones" en la parte de abajo, pues le clicas y en "Calidad" le bajas la calidad y veras que el peso habrá bajado.

¿Qué es una Firma?

Es un texto, normalmente de unos 250 caracteres que acompaña a los mensajes escritos en los foros de Internet y que va asociada a la cuenta del usuario en cuestión.
Ese texto en ocasiones con ayuda de códigos como pueden ser los PhpBB pueden hacer que sean visualizadas imágenes, emoticonos, enlaces o textos con formato. (este es nuestro caso).
Medida permitida en nuestro foro: 500x200pixeles y 400KB de peso.
*Para mas información lean las normas al principio de página.

¿Qué es un Avatar?

Es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.
Medida permitida en nuestro foro: 150x150pixeles y 200KB de peso.

Como poner Firma o Avatar:

Citar:
Si ya la tenéis puesta en el foro pero la queréis modificar empezáis por el 1%BA paso en caso de que la tengáis en el ordenador saltaros el paso 1.

PASOS A SEGUIR:
1)Con el botón derecho del ratón le clicais en la imagen y le dais en "Guardar imagen como" y os la guardáis en el pc.

2)Abrimos el XnView
Podéis descargarlo aquí: http://xnview.softonic.com/

3)Ahora desde el programa XnView le dais a "Fichero" y a "Abrir" y Eligir vuestra firma.
Hacer una copia y con esa copia trabajar(mas que nada por si no te gusta como queda).
Para hacer una copia le dais con el botón derecho del ratón sobre la imagen y le dais a "Copiar a" y buscáis donde botón guardarla y aceptáis.

Ahora le dais "Fichero" y luego "Abrir" y buscáis la copia que habéis guardado, que es el que vamos a trabajar.

Ahora vamos a cambiar el tamaño:
Una vez abierta tu firma le dais a "Imagen" y luego en "Cambiar Tamaño" y ahí elegís el que queráis, por ejemplo 500x200 que es lo permitido en nuestro foro y la guardáis y veis lo que ocupa.

Si ocupa aún mucho, pues le bajas la calidad de la siguiente manera:

Abrís la firma otra vez con el programa y vas a "Fichero" y luego a "Guardar como" y aquí veréis que pone "Opciones" en la parte de abajo, pues le clicais y en "Calidad" le bajáis la calidad y veréis que el peso habrá bajado.

4)Ya hemos bajado el peso y el tamaño, lo tenemos apto para ponerlo en el foro.

5)Abrimos internet y entramos en la pagina de http://imageshack.us/
Ahora clicamos en "Browse" y buscamos la firma que hemos modificado y le damos a Abrir y a continuación en "Start Upload!" como os indica en la captura:
Imagen

Ahora nos dan unos enlaces tienes que elegir el primero, como os indica esta captura.

Imagen

6)Ahora os vais al perfil y allí buscáis en "información de perfil" y donde pone "Firma" pones el siguiente código:

Código:
[IMG]dirección que acabamos de copiar en la pagina de imageshack[/IMG]

Si por el contrario es un avatar, os vais a bajo del todo donde pone "Panel de Control de Avatar" y donde pone "Vincular a un Avatar fuera de este sitio:" ahí pegáis la dirección que copiasteis, no hace falta que lo pongáis entre los IMG's.

Guardas tu perfil y listo!!!
Ya tienes firma o avatar puesto. happy

Como calcular el peso si lo tenemos en otra unidad que no es KB:

Citar:
Con el boton derecho del ratón clicamos sobre la Firma y le damos a "Propiedades" y nos fijamos donde pone "Tamaño"( que es lo que pesa la firma) y nos saldrá como en la siguiente imagen :

Imagen

Como vemos nos sale en MB y nosotros queremos saberlo en KB, para saber si es menos de 400KB seguimos los siguientes pasos:

1)Entramos en la siguiente dirección: http://www.wilkinsonpc.com.co/free/arti ... bytes.html

Y nos saldrá esta página:
Imagen

En la parte donde pone "Megabytes(MB)" (que es la unidad que nos ponia nuestro peso de las Propiedades de nuestra Firma) escribimos el peso que nos ponia en este caso: 4.01(MB) le damos en "Calcular" entonces nos lo calculará en todas las unidades.
Nosotros nos fijamos en la zona donde pone "Kilobyte(KB)" que es lo que nos interesa.
Ahora comprobamos que sea menor de 400KB, y si lo es perfecto.

Imagen

Pues ya sabeis mirar el peso de vuestra firma aunque este en otra unidad happy

Gracias a todos por su colaboración,

La Administración.
Wink

Para darme cuenta basto solo una mirada, una mirada que giro mi vida 180 grados..Me dio el cariño que siempre había necesitado,fue mi razón para vivir, para dejarlo todo atras.. y querer empezar de nuevo.

Última edición por futra el 18 Abr 2009, 18:50, editado 5 veces en total

Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE FIRMAS Y AVATARES (Obligado Leer)
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 17:22 
Miembro De Plata
Miembro De Plata

hola futura
una pregunta mi avatar es 100x200 pero siempre esta en un total de 300
puedo qudarlo o tengo que quitarlo?su peso es de 16,0 KB
perdon por escribir tan malo soy Italiana
Un gracias por la respuesta
Ciao

futra escribió:

Hace unos dias os enviamos un mensaje a todos los usuarios del foro con las nuevas normas sobre las firmas y los avatares, ya que habiamos observado que ultimamente habían firmas excesivamente grandes lo que ralentizaba muchísimo el foro,pues hemos decidido cambiar esas normas por otras.

Firmas:
-o una Firma 1000x200 pixeles.(1000 porque es 500x2, lo mismo que si fueran dos firmas juntas).

2)El peso máximo de las Firmas en su conjunto no podrán superar a los 400KB. Ya sea una firma solo o dos firmas.

Una resolución optima para el foro seria: 1280x720 pixeles.(Ésta o alguna mayor).
Lo podeis cambiar desde las propiedades de la pantalla en la pestaña Configuración.

ImagenImagen

Imagen

IMPORTANTE!!!

Vamos a dar de plazo 1 mes para que se cambien las firmas si en ese mes no se cambian el usuario recibira dos avisos:

1º AVISO: El Usuario tendrá un plazo de una semana para cambiar la firma o el avatar.
2º AVISO: El usuario tendrá un plazo de otra semana para cambiar la firma o el avatar.
Si el usuario no hace caso al 2º AVISO se le quitara el PERMISO a la Zona de Descargas.

Antes de poner vuestra firma o avatar en el foro podéis comprobar su peso y tamaño desde las propiedades de vuestro archivo.

ImagenImagen Imagen

Para cambiar los tamaños y peso de vuestras Firmas y Avatares podéis utilizar los siguientes programas:

La Administración.
Wink

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 19:15 
Principiante
Principiante

Gracias! Yo tengo que cambiar mi avatar! A ver si me acuerdo como hacerlo!

Gracias otra vez,
Mia

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 20:19 
Administradora
Administradora

met66 escribió:
hola futura
una pregunta mi avatar es 100x200 pero siempre esta en un total de 300
puedo qudarlo o tengo que quitarlo?su peso es de 16,0 KB
perdon por escribir tan malo soy Italiana
Un gracias por la respuesta
Ciao

Hola, no te preocupes por el idioma.
Pues tienes que reducir la altura de tu avatar porque solo esta permitido 150x150 y el tuyo es de 115x226 y excede en altura.
El peso esta bien porque es de 24KB.

Un Saludo!Wink

Para darme cuenta basto solo una mirada, una mirada que giro mi vida 180 grados..Me dio el cariño que siempre había necesitado,fue mi razón para vivir, para dejarlo todo atras.. y querer empezar de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 21:08 
Junior
Junior

Hola, futra muchas gracias por tu MP.
Me he recibido tu mensaje antes de las nuevas normas y todavía no he entendido (también yo soy italiana y no soy muy buena con el español) mi firma es una imagen única 640 x 173 pixeles por 18068 byte, con las nuevas normas (1000x200) ¿puede quedar bien el mismo o tengo que modificarla?
Muchas gracias de nuevo happy

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 21:18 
Miembro De Plata
Miembro De Plata

Hola Futura
Gracias por tu respuesta otra mas....se puede poner foto de qulquier tamagno o es proibito ????
Yo estoy en un foro donde siempre ponemos foto de flores y actores me gusta elaborar foto.....
Gracias otra ves por tu respuesta
Ciao desde Italia happy

futra escribió:

Firmas:

ImagenImagen

Imagen

IMPORTANTE!!!

Vamos a dar de plazo 1 mes para que se cambien las firmas si en ese mes no se cambian el usuario recibira dos avisos:

1º AVISO: El Usuario tendrá un plazo de una semana para cambiar la firma o el avatar.
2º AVISO: El usuario tendrá un plazo de otra semana para cambiar la firma o el avatar.
Si el usuario no hace caso al 2º AVISO se le quitara el PERMISO a la Zona de Descargas.

ImagenImagen Imagen

La Administración.
Wink

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:33 
Principiante
Principiante

quisiera preguntar si el avatar que tengo es valido

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:40 
Administradora
Administradora

pescerosso escribió:
Hola, futra muchas gracias por tu MP.
Me he recibido tu mensaje antes de las nuevas normas y todavía no he entendido (también yo soy italiana y no soy muy buena con el español) mi firma es una imagen única 640 x 173 pixeles por 18068 byte, con las nuevas normas (1000x200) ¿puede quedar bien el mismo o tengo que modificarla?
Muchas gracias de nuevo happy

Si, esta bien.
Porque es como si fueran 2 firmas juntas. Y la altura no excede de 200, y el peso es el correcto,así que la firma la tienes perfecta. Wink

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:42 
Principiante
Principiante

Gracias por la información, lo tendré en cuenta para cuándo haga la firma

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:48 
Administradora
Administradora

met66 escribió:
Hola Futura
Gracias por tu respuesta otra mas....se puede poner foto de qulquier tamagno o es proibito ????
Yo estoy en un foro donde siempre ponemos foto de flores y actores me gusta elaborar foto.....
Gracias otra ves por tu respuesta
Ciao desde Italia happy

Hombre, sin pasarse una fotito normalita, que no tarde en cargar y esas cosas. Wink

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:50 
Administradora
Administradora

maruski escribió:
quisiera preguntar si el avatar que tengo es valido

Es menor de 150x150?Pues si es válido,jajaj Bromista Bromista

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 05:18 
Principiante
Principiante

Hola!!!! Quisiera saber si las firmas son estrictamente necesarias, yo soy nuevo y no tengo avatar y mi firma es mi humilde nombre. ¬¬

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 06:12 
Principiante
Principiante

Ya lo lei... Salu2 Bromista Bromista Bromista Bromista

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 08:08 
Principiante
Principiante

Actores: Mark Tacher, Victor Hugo Cabrera
Actrices: Carolina Ramirez, Marcela Carvajal, Valentina Rendon
Pais: Perú
Musica: Clasica, Rock, Opera
Bueno la mia no pesa nada, creo!.
Asi que espero no tener problemas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 14:30 
Principiante
Principiante

muchas gracias por la explicaciom fue clarisima saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente